Precio reducido!
Casco aleman M35.

Casco alemán M35

95,00 €

79,99 €

-15.8%

Producto nuevo

Réplica perfecta del casco de acero alemán M35. Hecho de acero grueso y resistente, pintado en color gris campo.

Producto fuera de stock

En 1935 se empezó a probar un Stahlhelm mejorado, cuyo diseño era un desarrollo de los modelos de la Primera Guerra Mundial. Una acería de Thale llevó a cabo el diseño y la prueba del prototipo, siendo apoyada nuevamente por el Dr. Friedrich Schwerd.

El nuevo casco era estampado a partir de planchas de acero al molibdeno en varias etapas. Se redujo el tamaño de la visera y el faldón acampanado, eliminándose los grandes resaltes de ventilación que hacían la función de soporte para el obsoleto protector frontal adicional. Se conservaron los agujeros de ventilación, pero fueron cubiertos con pequeños remaches huecos montados en el cuerpo del casco. Los bordes de este fueron plegados hacia adentro, creando un suave borde a lo largo del casco. Finalmente, se incorporó una suspensión o forro totalmente nueva, que mejoró sustancialmente la seguridad, ajustabilidad y confort del casco para cada usuario. Estas mejoras hicieron al nuevo casco M1935 más ligero, compacto y confortable de usar que los diseños anteriores.

El Comando Supremo del Ejército oficialmente aceptó el nuevo casco el 25 de junio de 1935, planeando reemplazar a todos los otros cascos en servicio.​

Se fabricaron más de 1 millón de cascos M1935 en los dos primeros años después de su introducción, produciéndose millones más hasta 1940, cuando el diseño básico y los métodos de producción fueron cambiados.

Top