Reproducción de pistola, fabricada en metal, con cachas y funda-culata de madera, con mecanismo simulador de carga y disparo.
Dentro del amplio abanico de armas cortas, la C-96 tiene el honor de ostentar el apelativo de “la clásica”, también conocida como "Broomhandle". Fue una pistola semiautomática producida en Alemania desde 1896 hasta 1937, creada por el genial Peter Paul Mauser. Esta pistola semiautomática, con más de un siglo de historia, posee un diseño extremadamente funcional y práctico que le ha llevado a ser reconocida como una de las mejores armas del mundo.
El ejército alemán recibió más de 100.000 unidades, que utilizó durante la 1ª Guerra Mundial, en la que abundaron las luchas a corta distancia en las trincheras. La Rusia comunista adquirió grandes cantidades de la C-96, un arma que acabó recibiendo el sobrenombre de “Bolo-Mauser”, es decir, la Mauser de los bolcheviques. Cuando en 1939 comenzó la 2ª Guerra Mundial, la C-96 aún seguía en activo.
A pesar de que ningún país la reconoció como arma reglamentaria, fue utilizada en todos los acontecimientos bélicos surgidos en la primera mitad del siglo XX.