Descripción de Alpha Tackle Crazee Tai Rubber Shaft
La Alpha Tackle Crazee Tai Rubber Shaft es la caña para pesca a Tai Rubber con señuelos rubber jigs en busca de dentones, pargos, serviolas, brecas, chopas, pageles,etc.
El Tai japonés es una especie muy parecida a nuestros pargos y samas, uno de los peces más buscados en Japón y sobre el cual se ha desarrollado una técnica muy específica, el Tau Rubeber, que necesita de equipos también específicos para esta modalidad. La caña de Tai Rubber ha de ser extremedamente sensible en su puntera y a la vez muy ligera para transmitir lo que ocurre con el señuelo en profundidades que pueden pasar los 100 metros fácilmente.
Técnica de pesca:
En esta modalidad de pesca, dejamos caer nuestro Tai Rubber hasta el fondo y lo recuperamos lentamente a velocidad constante, sin ningún tipo de movimiento de la caña, solo con el carrete. Durante la recogida, sentiremos pequeños bocados de los espáridos en nuestro señuelo. ¡No hagas nada! Sigue recogiendo a la misma velocidad y seguirás notando los mordiscos hasta que se clave el solo en los anzuelos. Es duro resistirse a dar el toque de caña para clavar el pez cuando llevas toda la vida pescando con señuelos artificiales, pero será la manera de no sacar el Tai-Rubber de la boca del pez y perder la captura.
La marca japonesa Alpha Tackle ha creado esta caña, con un blank de carbono de alto módulo completamente tubular pero extremadamente fino en su extremo, que consigue reproducir muy bien el comportamiento de cañas de Tai Rubber de puntera sólida. En este caso ha decidido hacer la caña en 2 tramos para facilitar su transporte, gracias a sus 14 anillas y la calidad del carbono usado el comportamiento es muy similar al de las cañas de un solo tramo.
El primer tercio de la caña se ha reforzado con carbono en X-Wrap y es en ese punto donde la caña tiene toda su potencia por si nos hiciera falta resistir las embestidas de una buena pieza. El talón de la caña es largo y recubierto de EVA de alta densidad para ayudarnos durante la acción de pesca a mantenerla debajo de nuestra axila y bobinar de manera cómoda para darle movimiento a nuestro rubber jig.
Este tipo de cañas no están hechas para bombear las capturas, es más, nunca debemos sobrepasar la horizontal en la recogida de un pieza sino que son ellas solas las que con su elasticidad amortiguan hasta el extremo las embestidas de las piezas provocando en ellas un cansancio mayor y haciéndonos más fácil la recuperación. Es realmente sorprendente el tamaño de los peces que es capaz de sacar una caña de apenas 150 gramos.
En conjunto la Crazee Tai Rubber Shaft se comporta como una caña extremadamente sensible, ligera y elástica, con una reserva de potencia en su tercio trasero.
Alpha Tackle ha vestido la Crazee Tai Rubber Shaft con componentes de calidad pero manteniendo un nivel de precio excelente para una caña de su gama. Anillado Fuji O-Concept, portacarretes Fuji, blank de carbono y acabados en aluminio que hacen que la caña tenga una estética llamativa.