El M100SR-SP de Babyface es un señuelo duro diseñado en Japón buscando un señuelo capaz de adaptarse a distintos escenarios de pesca y que sea válido para los peces que encontramos en Europa. Destaca por su versatilidad gracias a su tamaño, la gran cantidad de recogidas que admite y su buen lance.
¿Que hace que nos guste el Babyface M100SR-S?
- Movimiento: Gracias a la cuidada forma de su babero y a que el uso del tungsteno ha permitido bajar al máximo y concentrar en un punto su centro de masas. Se mueve en recogidas muy lentas con un rolling muy marcado. Su babero hace que aguante muy bien los jerks fuertes sin salirse del agua por lo que permite también una pesca rápida y agresiva haciendo amplias zetas en los jerks.
- Capacidad de lance: El imán de neodinio y el largo canal de transferencia de pesos sumado al uso de un cilindro en lugar de una esfera para conseguir bajar al máximo el centro de masas, hacen que el señuelo salga como una flecha con un vuelo muy estable incluso con aire de frente.
- Anzuelos de calidad: fabricados en Japón, muy afilados y finos válidos para agua dulce e incluso para agua salada sabiendo siempre lo que llevamos en las manos.
- Su variedad y el atractivo de sus libreas, siendo además sus acabados bastante resistentes.
¿Como usarlo?
Si hay algo que caracterice al M100SR-S es la versatilidad... un señuelo con una variedad de movimientos espectacular y una gran capacidad de lance.
, El M100SR-S te abre un gran abanico de posibilidades de animación con el mismo señuelo:
- Recogidas lentas: El M100SR-S comienza a moverse con un marcado rolling ya en recogidas muy lentas. Nos gusta mucho para los espetones y lubinas por la noche.
- Paradas: En las paradas el M100SR-S es de tipo suspending (en agua dulce) lo que nos permite hacer largas paradas en las que el señuelo queda en una posición muy natural. Combinándolas con jerks tenemos una acción muy atractiva para peces como el Black Bass.
- Jerks: Son uno de los puntos fuertes de este señuelo, el babero se ha diseñado para que haga amplias zetas en los jerks, ese movimiento que buscan muchos minnows con babero pero solo unos pocos lo realizan de forma convincente. El Babyface M100SR-S admite tanto jerks con paradas como recogidas a alta velocidad haciendo fuertes jerks imitando así una presa que entra en panico al ver a su depredador. Este movimiento suele desencadenar el ataque de peces más recelosos y agresivos.
- Recogidas muy rápidas: El babero del M100SR-S provoca un fuerte agarre en el agua que hace que podamos hacer recogidas muy rapidas con la seguridad de que el señuelo no se saldrá del agua ni se ladeará en su natación.
La combinación de estos movimientos y la medida del señuelo, 100 mm, nos permite adaptarnos a gran cantidad de escenarios convirtiéndolo en un imprescindible en nuestras salidas de pesca.Tanto en la pesca en agua dulce, donde es un señuelo totalmente suspendido como en el mar donde tiene cierta flotabilidad el M100SR-S es un todo terreno.