REVÓLVER CAL.45 PEACEMAKER 7½", USA 1873 DENIX
Medidas: 35 cm
Peso: 1.020 g
Época: Western y Guerra Civil Americana 1861-1899
Tipo de coleccionable: Revólveres
Medidas: 5.9 cm
Peso: 19 g
Reproducción de una placa de US Marshal fabricada en metal, con aguja para su sujeción.
El Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshals Service) es una agencia que forma parte del Departamento de Justicia. Son responsables de la protección de los oficiales de la corte, los edificios judiciales y el funcionamiento eficaz del sistema judicial. El servicio también ayuda con el transporte de prisioneros, sirve a las órdenes de detención y busca fugitivos.
Los US Marshal es la agencia federal más antigua y su origen se remonta a una ley emitida por George Washington el 24 de septiembre de 1789 (Judiciary Act), que incluía la creación de otros funcionarios judiciales. Dos años después, se eligieron los 16 primeros alguaciles para cada uno de los distritos judiciales de la joven nación. A través de los años los agentes se encargaron de hacer funcionar adecuadamente las cortes federales: desde asegurar la presencia de testigos, hasta ejecutar las órdenes de sentencias de muerte.
Los US Marshal han estado involucrados en la mayoría de los episodios históricos más importantes en el pasado de EEUU. Antes de la Guerra Civil Americana (1861-1865) tenían la función de atrapar a los esclavos fugitivos y retornarlos con sus dueños. Durante este conflicto confiscaron las propiedades usadas como sostén de la causa de los Estados Confederados de América. Y en los siguientes años tuvieron un rol importante en la expansión del oeste estadounidense.
Entre los nombres representativos de la época se encuentra Wyatt Earp (19 de marzo de 1848 - 13 de enero de 1929), un marshal muy famoso en el Oeste americano por su extrema dureza en el trato con aquellos que infringieran la ley, incorruptible y osado en sus procedimientos. Su fama la logró en Tombstone (Arizona), donde fue uno de los protagonistas del tiroteo en el O.K. Corral, junto con Doc Holliday, Virgil Earp, y Morgan Earp. Forma parte de las figuras legendarias del Oeste americano habiendo inspirado numerosos westerns.